Ahora AMLO y Meade son denunciados ante PGR por parte de diputado panista

CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado Jorge López Mar­tín, vocero del Grupo Par­lamentario del PAN en la Cámara de Diputados, de­nunció ante la Procuradu­ría General de la República (PGR) a Andrés Manuel Ló­pez Obrador por financia­miento ilícito a su campaña y a José Antonio Meade por encubrir el caso Odebrecht, el desvío de recursos du­rante la campaña del ex go­bernador Javier Duarte, así como por la estafa maestra.

La denuncia presentada ayer al mediodía en con­tra de los candidatos de Morena y el PRI, ante la Subprocuraduría Especia­lizada de Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), se suma a la que un día antes, el lunes 11, presentó el senador panista Ernesto Cordero, en contra del candidato de su aún par­tido, Ricardo Anaya.

Al acudir a las instalacio­nes de la PGR, el vocero de la bancada panista en la Cámara de Diputados pidió que se actúe con prontitud y sin ningún sesgo.

De acuerdo con el legisla­dor, los alcaldes de Morena que ya gobiernan en varios municipios han hecho pú­blico, en medios, que los obligan a donar 30 mil pe­sos mensuales a las univer­sidades de Morena y éstas, a su vez, han direccionado este recurso a las campa­ñas políticas”.

En el caso del abandera­do de “Todos por México”, José Antonio Meade, sostu­vo que se trata de encubri­miento en casos de Odebre­cht y la “Estafa Maestra”.

“Estamos presentando los documentos periodísticos, y los dictámenes de la Au­ditoría Superior de la Fede­ración; estamos entregando el diagnóstico de los mil 900 millones de pesos que José Antonio Meade tuvo en su mano y que representaban el riesgo y terminó en que­branto respecto de Petró­leos Mexicanos”, sostuvo el panista.