Aguacate cuesta entre 80 y 100 pesos el kilo

Por Claudia Velázquez
Al terminar la temporada del aguacate hass, el costo del kilogramo de este producto está entre 80 y 100 pesos dependiendo el establecimiento comercial donde lo compren, ya que está muy escaso el producto.
José Luis Félix Tapia, locatario del Mercado Treviño Zapata, manifestó que ahorita entra la temporada del aguacate flor loca, que es de menor calidad que el hass, ya que en ocasiones no alcanza a madurarse y se queda verde.
Esto es lo que provoca que muchos clientes no quieran este aguacate y prefieran el otro aunque en estos momentos les cueste muy caro, porque buscan la calidad del producto que el flor loca no tiene, manifestó.
Destacó que siempre hay una temporada en que el aguacate hass se escasea porque no se tiene producción suficiente del mismo, por las condiciones del clima de los estados donde lo producen y es cuando su precio sube.
Por ello es que el poco producto que llega de esa clase, está costando en estos momentos 80 pesos el kilogramo e incluso hasta 100 pesos en algunos establecimientos comerciales que logran adquirirlo, puntualizó.
El locatario del Mercado Treviño Zapata, finalizó que las ventas en general en el mercadito se encuentran bien, afortunadamente seguimos recibiendo clientes que vienen del valle de Texas, aprovechando su moneda cara.