Agradece la gestión de BHO con el Secretario de Agricultura

 

UNIÓN AGRÍCOLA REGIONAL DEL  NORTE DE TAMAULIPAS

 

Por el pago en el menor tiempo posible el apoyo del “Ingreso Objetivo”

Juan Martínez

Productores de la Unión Agrícola Regional del  Norte de Tamaulipas, externaron su satisfacción ante la gestión del secretario de Agricultura, Baltazar Hinojosa Ochoa, para que se les pagara en el menor tiempo posible el apoyo del “Ingreso Objetivo”.

Lo anterior lo manifestó el presidente de la citada organización, Agustín Hernández Cardona, quien señaló que en reunión de trabajo del Consejo Estatal Agropecuario de Tamaulipas, asistió el subsecretario de Agricultura y otros funcionarios de la SAGARPA, para evaluar los importantes avances que el campo tamaulipeco ha logrado en el breve tiempo que Baltazar Hinojosa Ochoa ha estado al frente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

“Entre otros beneficios que se han logrado se destaca  el pago de viejos adeudos que esta dependencia tenía con el campo tamaulipeco y el firme propósito y formal compromiso de pagar algunos otros saldos pendientes, como es el caso del incentivo al maíz amarillo del ciclo otoño – invierno 2015 – 2016”

“Estímulo que se nos ha prometido quedará pagado antes del 30 de noviembre próximo”, expresó.

Y el más grande beneficio que han recibido del titular de la SAGARPA y extendido a todo el país, señaló, es la actualización del monto de los ingresos objetivos de cultivos elegibles como el maíz,  sorgo,  trigo,  soya, cártamo, canola, girasol, arroz y algodón.

Esta medida salvó de la quiebra a varios cultivos, entre ellos los granos, refirió.

Además se ha acelerado el pago del complemento a ese ingreso objetivo actualizado, por informes de ASERCA a la fecha se han procesado para un volumen de 1 millón 702 mil 661 toneladas de Sorgo y Maíz con un monto de $809 millones 804 mil 806.00 pesos, ratificando el compromiso de que antes del 30 de septiembre se habrán pagado  todas las solicitudes presentadas correctamente documentadas antes de la referida fecha.

“Esos beneficios han sido fruto del dinamismo que el Lic. Baltazar Hinojosa Ochoa imprimió a todas las acciones de la SAGARPA, por lo que los agricultores de Tamaulipas y en particular los de la zona norte, externamos nuestro reconocimiento y agradecimiento”, recalcó.