Acuerdan creación de nueva SSP

AMLO y Peña

Para que esté lista para diciembre, además de los titulares de las fiscalías anticorrupción y electoral

En la segunda reu­nión que sostuvie­ron el presidente Enrique Peña Nie­to y Andrés Manuel López Obrador, ya en su calidad de presidente electo, acor­daron impulsar iniciativas en materia de seguridad para contar a partir de diciembre con la nueva Secretaría de Seguridad Pública y los titulares de las fiscalías General, Anti­corrupción y Electoral.

“El presidente Peña Nie­to acordó con el presiden­te electo López Obrador apoyar al gobierno entran­te para que las iniciativas que darían origen a la Se­cretaría de Seguridad Pú­blica y a la integración de la Fiscalía General puedan ser discutidas por la LXIV Legislatura”, subrayó la Presidencia de la Repúbli­ca en un comunicado.

Destacó que “el titular del Ejecutivo Federal ase­guró que el Gobierno de la República habrá de mante­ner estrecha comunicación con el Presidente Electo y su equipo de colabora­dores, a fin de concluir de manera ordenada y eficaz la actual administración y ofrecer al futuro gobierno las mejores condiciones para que pueda iniciar una gestión exitosa, en benefi­cio de las y los mexicanos”.

Ambos presidentes acor­daron reunirse el próximo 20 de agosto acompañados del gabinete del Gobierno de la República y el de la administración entrante para dar seguimiento al proceso de transición.

En la reunión, según Los Pinos, el primer mandata­rio reiteró la disposición del Gobierno de la Repú­blica para brindar al futu­ro presidente el apoyo que requiera durante el pro­ceso formal de transición que ha dado inicio.

También reafirmó que su Gobierno continuará tra­bajando con toda dedica­ción, hasta el último día de su mandato, para cumplir con los compromisos que asumió con la ciudadanía”, aseveró.