Activan plan de seguridad para este regreso a clases

Fuerza Tamaulipas y Tránsito Local

ERNESTO H. SALGADO
Elementos de Fuerza Tamaulipas en coordinación con Tránsito Local aplican a partir de hoy un operativo que brinde seguridad a los ciento cuarenta y dos mil estudiantes que regresan hoy a las 664 escuelas que existen en Matamoros, según dio a conocer el secretario de Educación, Cultura y Deporte, José Antonio Tovar Lara.
Dijo que el objetivo del operativo de seguridad que a partir de hoy está vigente es resguardar la llegada a los planteles e involucra a todo el personal de Fuerza Tamaulipas destacamentado en este municipio así como a elementos de tránsito que estarán controlando el tráfico vehicular en los accesos a las escuelas.
Se trata, dijo el secretario de Educación, de proteger la integridad física de más de 140 mil estudiantes que acuden a partir de hoy a los planteles de los diferentes niveles del sistema educativo.
Con anticipación las autoridades educativas y de los cuerpos de seguridad pública han sostenido reuniones para coordinar las acciones de seguridad que se implementan a partir de hoy, que los alumnos regresan de su periodo vacacional de verano.
Dijo que en los ciclos anteriores gracias a este operativo el número de percances fue insignificante y se limitó a accidentes viales, por lo que los maestros estarán orientando a los padres de familia para que enseñen a sus hijos a caminar en la vía pública.