Abren campaña gratuita de actas de nacimiento a víctimas del delito

Por Marissa Sánchez

La Oficialía del Registro Civil anunció que durante el mes de julio tendrá verificativo la campaña de actas de nacimiento gratuitas para las víctimas del delito.
Lo anterior lo dio a conocer Silvia Núñez Salazar, titular de la dependencia, expresó que son instrucciones del mandatario estatal Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ayudar a las familias en desgracia que fueron atacadas por la delincuencia, por lo que se abrió este programa.
Indicó que las víctimas del delito deberán llevar una constancia que les tramitan en el Instituto de la Mujer Tamaulipeca, además una identificación al Registro Civil en donde se le extendería el acta de nacimiento de manera gratuita.
Consideró que a la fecha hay muchas personas que se ha mostrado interesadas y han preguntado por los trámites a seguir, de ahí que se les envía al instituto de la Mujer Tamaulipeca, en donde les extiende un documento que hace constar que en realidad entran a la campaña de actas de nacimiento gratuita.
Por otra parte la funcionaria detalló que en la dependencia se observa alto número de ciudadanos que demandan actas de nacimiento, incluso habla de que hasta sesenta movimientos se realizan a diario.