“A punta de votos ganaremos”, Anaya

Contacto

SALTILLO, Coah., mayo 12.- Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, exclamó desde el escenario del Parque de Las Maravillas, que “a punta de votos” ganará la Presidencia de la República.

No sólo dijo eso, sino que también con los sufragios de los ciudadanos ganarán la mayoría en el Senado y en la Cámara de Diputados, para así tener el primer gobierno de coalición en México.

Anaya Cortés llegó a Saltillo procedente de Monterrey, acompañado del candidato al Senado, Guillermo Anaya, quien contendió por la gubernatura del estado el año pasado, y quien quedó en segundo lugar según el fallo del Tribunal Electoral.

Desde las tierras del secretario general del PAN, Marcelo Torres, quien también estuvo ahí, afirmó que a la “mala” el PRI le robó el gobierno de Coahuila, a través de un “orquestado fraude electoral” y de “manipulación” de documentos para “salirse con la suya”.

“Les vamos a demostrar el próximo 1 de julio, a punta de votos, que vamos a ganar de manera contundente el Senado, y quedará claro que los que triunfamos aquí en Coahuila el año pasado fuimos nosotros”, exclamó.

De cara a los simpatizantes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Anaya criticó la administración de los hermanos Moreira (Humberto y Rubén), por ser unos “corruptos” y porque en lugar de ser “castigados” por el PRI, fueron “premiados”, particularmente Rubén, quien es candidato a la Cámara de Diputados.

“Increíble lo que pasa en nuestro país, en lugar de castigar la corrupción, la premian con candidaturas plurinominales”, refirió.

En entrevista, el panista se dijo a favor de modificar la ley para regular la Publicidad Gubernamental, pues aseguró que se requiere de “mayor transparencia” y de canalizar los recursos a sectores como educación y salud.

En cuanto a la decisión del ex perredista Francisco Martínez Neri, de respaldar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, Anaya agregó que es respetuoso de las decisiones de los otros, además de que lo estima, y por lo tanto no hablará mal de él.
Sobre el asesinato del abanderado de Morena en el estado de Guanajuato, José Remedios, lamentó los hechos, y reafirmó que no solicitará seguridad por parte del Estado Mayor Presidencial, pero sí pidió que mejor se les brinde protección a los ciudadanos, sobre todo, el día de la elección.