A partir del 25 de junio entregarán paquetes electorales

A partir del 25 de junio se estarán entregando los paquetes electorales a los diferentes funcionarios de casilla, quienes deberán de llevar a cabo la orga­nización de las elecciones del 1 de julio, misma que tendrá que quedar inte­gradas.

José Eladio Espino Mon­zón, consejero presidente del 04 Distrito Electoral, explicó que continúan con el sellado y conteo de las bo­letas electorales, con el fin de conformar los paquetes electorales, mismos que de­berán de ser resguardados.

“Una vez que se tengan los paquetes electorales en resguardo, se van a comen­zar a entregar a partir del 25 de junio a los funciona­rios de casillas, quienes los van a tener a resguardo ya que son los responsables de organizar el día de la elec­ción”, explicó.

Espino Monzón dijo que por lo pronto se sigue con el sellado, conteo e integra­ción de los paquetes electo­rales de las 938 mil boletas electorales, con el fin de que en esta misma semana quede todo listo y debida­mente resguardado.

El presidente consejero aclaró que todo este pro­ceso se lleva a cabo con la presencia de los consejeros electorales, así como los re­presentantes de los Partido Políticos, además de que los paquetes electorales y la bodega están debidamente sellados.

Espino Monzón indicó que en el caso del resguardo de las boletas electorales en la bodega, también estará sellada y a resguardo por elementos de la Mariana Armada de México, por lo que no se puede abrir sin la presencia de por lo me­nos un consejero electoral y un representante de casi­lla, donde deberá también estar el consejo presidente del distrito.