A la alza robos en colonias de la periferia

0
47

Por Claudia Velázquez
El robo, asaltos a mano armada y a negocios ha estado a la alza en este municipio fronterizo, es muy lamentable que sigamos sin poner denuncia de estos actos ilícitos, refirió Jorge Aguirre Vázquez.
El presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste, indicó que muchos negocios como tiendas de abarrotes que se encuentran en colonias del poniente y sur de la ciudad, principalmente, han tenido que modificar sus horarios de cierre a las 9 de la noche, porque les da miedo cerrar tarde.
Destacó que “sabemos que los delincuentes aprovechan que seguimos sin tener la llamada policía preventiva y que los policías estatales y las fuerzas federales cubren en prioridad otro tipo de acontecimientos”.
“Sabemos que este problema es ajeno a las autoridades municipales pero cada que tenemos reunión con el grupo de Coordinación Matamoros, siempre lo hacemos saber para que ellos estén enterados que aunque los números digan una cosa, la realidad es otra”.
“Como negocio, hemos tenido que tomar otras medidas de seguridad como cerrar temprano, contratar guardias de seguridad, instalar cámaras de vigilancia, entre otros, para evitar en la medida de lo posible que nos roben”, manifestó.
Aguirre Vázquez concluyó que entendemos que el número de elementos policiacos que tenemos en estos momentos no son suficientes pero es un tema viejo que no se arregla y que aprovechan los amantes de lo ajeno.