Correcaminos promueve el deporte entre niños y jóvenes

Por Arcadio Treviño G.

Fernando Cerda, entrenador de la Escuela de Futbol de CORRECAMINOS, dijo que el nuevo modelo de “Academia Correcaminos” concibe un enfoque social y de pertenencia que otorga identidad a cada joven y niño que participa en él. De manera integral, la “Academia” permite fomentar cuatro pilares del desarrollo: físico, nutricional, psicológico y académico, convirtiéndose en una alternativa de sana convivencia fomentando la prevención social de la violencia y el delito.

Dijo además que por décadas, las escuelas de fútbol Correcaminos fueron concebidas sólo como un espacio para la instrucción y práctica del fútbol de niños y jóvenes. “Hoy entendemos que el tener en nuestras manos la formación deportiva de tan valioso capital humano como son los niños y jóvenes, es una gran oportunidad para procurar su crecimiento integral, fortaleciendo positivamente el desarrollo social de nuestra comunidad.

“Por lo anterior y por el compromiso de impulsar al éxito a una generación que duele por la falta de oportunidades, damos a conocer este importante proyecto institucional denominado “Embajadores de Paz”, mismo que inició con un primer esfuerzo el pasado 14 de Septiembre de 2018 en el que, nuestro equipo de Ascenso Mx, portó una playera alusiva en el partido de la jornada ocho el pasado 14 de septiembre vs TM Fútbol Club en el Estadio “Tamaulipas”, y el lanzamiento oficial se realizó el pasado mes de octubre  en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

“El partido citado representó para nuestra institución una magnífica oportunidad para dar proyección a “Embajadores de Paz”, convencidos al igual que el nuevo modelo de “Academia Correcaminos”, dará mejores ciudadanos que procuren la paz para Tamaulipas y para México”.