Son 50 empleados los que liquidará la JAD: Lash de la F.

0
67

 

Con esta medida se van a ahorrar 1 millón 800 mil pesos
Por Claudia Velázquez
Después de un estudio interno, la Junta de Aguas y Drenaje empezó con el despido de 50 empleados ya que un mapeo de procesos les indicó que se tenía personal de más en el organismo, con puestos duplicados.
Se van a ahorrar un millón 800 mil pesos con los sueldos de los 50 trabajadores que serán despedidos y ya la gerencia de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros empezó con este proceso después de haber hecho un mapeo de procesos.
Guillermo Lash de la Fuente, gerente de la JAD, manifestó que son empleados de diferentes puestos y se estará teniendo un ejercicio de acuerdo con estos empleados para lo de su finiquito, mismo que se estará pagando con el ahorro de los sueldos.
“La cuestión financiera de la Junta de Aguas sigue grave, pero vamos saliendo poco a poco de las diferentes situaciones que vamos teniendo y los problemas que están surgiendo los vamos resolviendo”, indicó.
“Así como la reducción de personal también tenemos ahorros en diferentes rubros como en combustibles, gastos, entre otros, que hemos metido en una estrategia para ahorrar en gastos”, resaltó.
“Cabe mencionar que para este 2017 fuimos haciendo un ahorro mes tras mes para tener durante este periodo el recurso para liquidar los aguinaldos de los trabajadores y que no nos sucediera lo que el año pasado, que tuvimos que pedir dinero prestado al gobierno del estado y al municipio para pagarlos, porque recibimos en ceros la administración de la JAD”.
“La intención de hacer este despido es eficientar las operaciones del organismo operador de agua, no serán despidos masivos, serán solamente 50 los empleados que serán despedidos”, finalizó el gerente de la JAD.