De 40 prospectos a dirigir el IETAM sólo quedan 27

0
54

Hay la llevan

La Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales Electorales del Ins­tituto Nacional Electoral (INE) reveló que después del exámen aplicado por el Ceneval, 11 mujeres y 16 hombres en Tamaulipas, pasarán a la siguiente fase para obtener la designación de Presidente-Consejero del Instituto Electoral de Tamaulipas -IETAM-.
La información oficial que emite el INE sobre los resultados que entregó el Centro Nacional de Eva­luación para la Educación Superior (CENEVAL) en el caso de Tamaulipas, pre­sentaron la evaluación 40 ciudadanos del Estado
De acuerdo a las convo­catorias emitidas, pasarán a la siguiente etapa 11 as­pirantes mujeres y 16 aspi­rantes hombres del estado de Tamaulipas.
Para los resultados se consideró de acuerdo a los criterios de género, califi­cación global del examen, calificación en el área Pro­cedimientos Electorales y calificación en el área Teó­rico Normativo.
El promedio global del porcentaje de aciertos por género y entidad, en Ta­maulipas las mujeres re­gistraron 67.59 y hombres 72.42 aciertos.
El Consejero Jaime Rive­ra Velázquez, Presidente de la Comisión de Vincu­lación con los Organismos Públicos Locales, mostró su agradecimiento y con­fianza a las autoridades del CENEVAL, “ya que es una institución que ha demos­trado su profesionalismo y su objetividad en la ela­boración de exámenes”, afirmó.